Inicio Cuyo Con máximos de $7,5 millones por los Angus Puros, Mondino concretó una...

Con máximos de $7,5 millones por los Angus Puros, Mondino concretó una exitosa subasta ganadera de Cabaña Los Alfredos

Por décimo año consecutivo, los reproductores Angus y Hereford nacidos y criados en el este arenoso mendocino fueron los preferidos de ganaderos de una amplia región. Con máximos de hasta $7,5 millones por los toros puros, la consignataria Alfredo S. Mondino concretó la décima subasta ganadera de la Cabaña Los Alfredos con valores muy por encima de los esperados.

La impecable Estancia y Bodega El Retiro, en Santa Rosa, Mendoza, fue escenario del remate presencial y televisado que se convirtió en una fiesta campera y que acompañó un excelente clima de negocios, conducidos por los martillos de Alfredo y Roberto Mondino.

Entre los más de 500 reproductores vendidos, se destacaron los toros Angus puros de pedigree, que lograron un promedio de $5.750.000; los Angus Puros Controlados, $1.135.500; los Polled Hereford Puros Registrados, $1.267.000, y un Polled Hereford puro de pedigree, por el que pagaron $6.200.000.

Las vaquillonas Angus puras de pedigree paridas cotizaron con un promedio de $2.200.000; las terneras puras de pedigree, $4.067.000; las vaquillonas preñadas puras controladas, $714.600; las vaquillonas preñadas puras registradas, $800.000; las vaquillonas paridas MAS, $956.155, y cinco embriones que promediaron los $454.000.

Acompañado por Alfredo Vila Santander, propietario de Cabaña Los Alfredos, y Alfredo Mondino, su hijo Roberto cerró las ventas con un sentido agradecimiento a los compradores presentes y los que siguieron el evento por Canal Rural, pero también para los equipos de la empresa y de la consignataria.

“Llevamos una trayectoria de diez años en Santa Rosa y que nos ha cambiado la mentalidad, con una fuerte apuesta a la genética, que se ve en la pista; hemos logrado una hacienda muy pareja y uniforme a través de mucha selección y este año pudimos presentar pedigree propio”, destacó Vila al terminar la subasta.

Se vendió todo loque pasó por la pista y el destino de los reproductores fue para varios puntos del país: “Eso habla muy bien, porque poco a poco las características de las razas de Los Alfredos se van imponiendo en muchos lados; lograr en pocos años dos títulos en Palermo es muy bueno”.

Gustavo Reverón, de la cabaña invitada Don Abraham, expresó su sorpresa por la cantidad de gente que asistió al encuentro anual y elogió la importante inversión en instalaciones que Vila realizó en el establecimiento: “Fue un rematazo, ya que se puso un nivel de hacienda excelente y vino mucha gente de Mendoza que reconoció el trabajo que hicimos todo el año para mostrar lo que se hace en Cabaña Los Alfredos”.

También valoró los precios alcanzados con los vientres y consideró que “a pesar de la seca que llevamos de ocho meses, el productor sigue apostando no solo a la genética, sino también por el país”.

Directivos de la Asociación de Criadores de Angus acompañaron la fuerte apuesta de esta cabaña mendocina.