En otra subasta a través de la pantalla de televisión, la firma Colombo y Magliano remató ayer más de diez mil cabezas, con muy buenos precios en machos y hembras. La modalidad virtual es la forma que han adquirido las ventas de vacunos en esta época de pandemia y cuarentena.
El representante de la firma en San Luis, Luis Poggio, informó a El Semiárido que desde la provincia se realizaron operaciones de compra de terneros y vaquillonas, aunque reconoció que en la zona al estar complicados con los pastos por la intensa sequía «hay mucho vientre en oferta y cuesta colocarlo».
Explicó que con esta modalidad on line, los remates se desarrollan más lentos ante la recepción de las ofertas vía internet, aunque, por otro lado, al estar filmadas provienen de diferentes lugares del país. Dijo que para el 3 de julio se va a realizar un nuevo remate televisado, con una cifra similar o superior de cabezas.
Ante una consulta de El Semiárido, Poggio dijo que se están realizando remates físicos en Ayacucho y Saladillo. A las ferias llegan los animales, aunque se realiza sin presencia física de compradores y vendedores. La participación en los remates se concreta vía Zoom.
Descartó la posibilidad de que se realicen remates físicos en la provincia de San Luis y en otras, dadas las condiciones sanitarias impuestas por la cuarentena como consecuencia de COVID-19.
Las categorías y precios que se registraron en el remate, son los siguientes:
Producción: El Semiárido – imágenes: capturas de pantalla durante el remate.














