El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, recibió este miércoles al director de la Regional Cuyo del Senasa, Carlos Lehmacher, de la que ahora depende San Luis, tras dejar la región pampeana por una reestructuración de la autoridad sanitaria nacional
“Hay una nueva regionalización del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) donde San Luis pasa a integrar la regional Cuyo. Vine a ponerme a disposición para empezar a trabajar juntos en esta nueva forma organizativa. Coordinamos una agenda conjunta de trabajo y retomar la sendas con la provincia”, señaló Lehmacher a través de un comunicado difundido por el ministerio.
Como parte de la reunión, se abordaron temas como la actividad en centros ganaderos, producción algodonera, mosca de los frutos, entre otros temas sanitarios. “Creo que tenemos bastantes cosas para ir avanzando. Hay que realizar pequeños pasos para mostrar que se puede y la única forma es trabajando en conjunto”, aseguró el director regional.
Finalmente, destacó la buena predisposición y voluntad del ministro Freixes, quien también dejó su punto de vista sobre el encuentro: “Hablamos de aspectos generales vinculados al estatus sanitario de la provincia. Fue una reunión muy positiva. En la nueva regionalización San Luis se posiciona como la más importante en cuanto a cantidad de ganado”.
También participaron del encuentro el responsable del área vegetal del Senasa en San Luis, Pablo Mestre, y del aspecto animal, Víctor Brignoli.
Este cambio de jurisdicción abre expectativas sobre la relación del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y el Senasa, caracterizada por años y hasta ayer por una desconfianza mutua en temas de sanidad animal, aspectos sobre los que este medio no pudo consultar, ya que ese ministerio mantiene su política de sólo dar entrevistas al periodismo complaciente.
Fuente y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.