Ayer fue botado el nuevo buque pesquero «Padrino», preparado para la pesca de arrastre y media agua, en el puerto de Mar del Plata.
«A partir del esfuerzo, del ingenio y de la inversión, se pueden hacer los mejores objetivos, y cuando los argentinos nos proponemos un rumbo, somos prácticamente invencibles. Siento un gran orgullo de pertenecer al gobierno del presidente Macri y traer soluciones al litoral marítimo argentino. Toda la familia de la pesca está viendo los resultados que se obtienen», destacó Etchevehere, al participar del evento realizado en el Espigón 4 del puerto marplatense.
Acompañado por los subsecretarios de Coordinación Política, Hugo Rossi, y de Pesca, Juan Bosch, el Ministro señaló que «en este momento hay 20 proyectos con financiamiento ya otorgado para renovar la flota argentina. El año pasado se hicieron 6, y actualmente hay 12 en construcción para el 2019. Cuando vinimos hace dos años a este astillero, no había proyectos, ni construcción de buques, y actualmente tomó un tercio más de empleados. Juntos debemos seguir construyendo la mejor versión de la Argentina».
El nuevo barco, que fue construido por el Astillero Naval Federico Contessi y la firma Deseado Fish SA, es un avance para la actividad pesquera, dado que por sus características es apto para realizar pesca de arrastre y media agua. Responde al prototipo 40AC, mide 20,95 metros de eslora y 7 de manga moldeada, con un puntal moldeado de 3,18 metros. Está preparado para desarrollar una velocidad máxima de 9 nudos a partir de un motor principal Scania DI 16 079M; pero además cuenta con dos motores auxiliares Cummins.
Fuente: Secretaría de Agroindustria de la Nación












