Árboles frutales de diferentes especies fueron distribuidos por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en la ciudad capital y en varias localidades del interior provincial.
Con un esquema de pre venta realizada por técnicos del organismo del Estado Nacional, se organizó una compra comunitaria que ascendió a 1100 árboles frutales. Esta fue la segunda etapa.
Aproximadamente 200 árboles se vendieron en San Luis y alrededores, en El Trapiche 230, en Luján alrededor de 200, San Francisco 100, Leandro N Alem alrededor de 200, al igual que en Quines, San Miguel y en Candelaria el resto.
Previo a la entrega de los frutales se realizó en la sede de la Subsecretaría en San Luis, en Ayacucho 335, una capacitación sobre «Cuidados de Frutales» que fue dictada por el técnico Walter Córdoba, con el objetivo de dar algunos consejos a los vecinos de la ciudad.
El mismo día viernes 8 la Subsecretaría repartió los frutales en la zona de Luján, Alem, San Francisco, Quines, San Miguel y Candelaria.
Entre las variedades que se entregaron se destacan: duraznos, damascos, ciruelas para consumir frescas y secas, manzana verde y roja, cerezos, almendro, nogal, membrillo, olivos, ciruelo morado, grataeus, mora híbrida.
Al igual que en la primera oportunidad, Los frutales fueron adquiridos al vivero «Cuadro Benegas», de Jorge Pozo, de la ciudad de San Rafael, Mendoza.
Fotos: Prensa SsAF San Luis.