“Sin que saliéramos a vender la leche de Precio San Luis, el Supermercado Vea ya puso la leche a quince pesos. Quiere decir que se puede vender a quince pesos el litro. Vamos a romper los monopolios. Nosotros vamos a poner la planta lechera igual, porque en cuanto sepan que no la instalamos, van a volver a especular”, disparó el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá durante una reunión que mantuvo con vecinos del barrio Serranías Puntanas, al sur de la ciudad.
Rodríguez Saá, quien se postula nuevamente para senador nacional en las próximas elecciones, se refirió al Plan Lácteos San Luis lanzado recientemente y con el que en cien días una “sociedad de economía mixta” integrada por el gobierno, una industria local y cuatro tamberos medianos comenzará a vender leche con un precio 35% por debajo del mercado actual.
Con una inversión estatal de $41 millones pondrán en marcha, en una fábrica recuperada de San Luis, una usina láctea que comenzará a elaborar en cien días leche ultra pasteurizada en sachet y en tetrapack. También, elaborarán en envases individuales y con envases larga vida, la copa de leche para más de 68 mil chicos de toda la provincia.
Según el gobierno, vender el litro de litro de leche a $15,52 y pagar a los tambos un 9 % más de lo que paga hoy la industria por litro, se puede lograr al procesar el 40% de los 100 mil litros que produce diariamente San Luis y que actualmente se va hacia usinas cordobesas para volver procesada y envasada, con una alta carga de flete en el precio final.
“Quiero convocar a los emprendedores para que trabajen con nosotros y nos acompañen, se sumen a Precio San Luis, que no sólo ayudará a la economía familiar, también creará fuentes de trabajo. Porque, si Dios quiere, vamos a bajar un poquito más el precio de la leche. Con Precio San Luis competiremos con los mejores valores. No sólo con la leche, también con la carne, las verduras, el pan y la miel”, manifestó el senador.
Foto: Agencia de Noticias San Luis