Inicio Ganadería Mondino abre la temporada de remates en Buena Esperanza con mil cabezas

Mondino abre la temporada de remates en Buena Esperanza con mil cabezas

Las tradicionales subastas mensuales que la consignataria Alfredo S. Mondino realiza en San Luis arrancarán este martes en Buena Esperanza con un encierre de más de mil cabezas.
Con el martillo de Roberto Mondino, las ventas de gordo, invernada y cría comenzarán a las 10:00.
Para Mondino, ya no está “esa timba de pagar cualquier cosa por la invernada por el temor de quedarse sin terneros” y es el “gordo” el que pone un freno a los precios de la invernada, convalidando o no dichos valores.
“Siempre el valor del ternero está atado a lo que ocurre con la hacienda de consumo. La hacienda terminada es quien maneja el mercado. Si se vende caro el gordo, los feedlots salen a comprar”, expresó en declaraciones al diario a Nación.
“Hay algo que cambió: hoy todo el novillo recriado se lo está llevando la industria a los feedlots y se está viendo que en los encierres hay muy pocos productores y la hacienda es solo de abastecedores y de frigoríficos. Este año, al haber mucho maíz y pasto el criador va a poder regular la salida y no va a salir desesperado a vender sus terneros porque no tiene campo”, añadió.
Reflexionó que hay por delante una ganadería sólida y firme, donde se podrá trabajar con tranquilidad pero “con pasos seguros, cautela y sin aventurarse”.

Foto: Sanluisconelcampo.