Inicio San Luis Concarán: acusan a Edesal de ignorar una multa de $70.000 por destrozar...

Concarán: acusan a Edesal de ignorar una multa de $70.000 por destrozar el arbolado

Pocos intendentes se animan a enfrentar la impunidad con la que se maneja la desprestigiada compañía eléctrica Edesal cuando, sin aviso y sin piedad, mete hacha y motosierra en el arbolado público.

Señalada como la gran depredadora de este valioso patrimonio de los pueblos, Edesal debe una multa por mala práctica en la poda del arbolado público para mantener sus líneas eléctricas, aplicada por el Juzgado de Faltas de Concarán por más de $70.000 hace más de un año y medio.

Este grave suceso fue ventilado este miércoles ante los periodistas Mario Otero y Adolfo Gil durante su programa Nada Secreto, de FM UNSL, por el intendente de Concarán, Daniel Elías, quien, irónico, dijo: “Me gustaría que me ayuden a encontrar la parte de Edesal que se encarga del pago de multas, porque hasta ahora, en el año y medio que tengo relación con la empresa, siempre me encontré con perdonas que me dicen ‘yo estoy para cobrar’, pero nadie me dice adonde debo recurrir para cobrar yo”.

Hay técnicas para hacer podas correctivas y se supone que los operarios de la empresa están entrenados para eso, coincidieron los periodistas y el entrevistado: “Molesta la actitud leonina que adopta Edesal de ordenar dejar sin luz a barrios de un pueblo, cuando la misma empresa ha cometido un atropello contra el arbolado público de Concarán hace año y medio y ni siquiera responde la propuesta de pagar la multa con una compensación en la deuda del municipio”.

Elías se refirió a lo ocurrido hace pocos días, cuando la compañía eléctrica cortó el alumbrado público en dos barrios, por la demora del municipio en pagar una tarifa a la que le aplicaron un aumento del 400%.

Así como es difícil para el intendente encontrar dentro de Edesal una oficina de pagos, lo es también para algunos periodistas, entre ellos El Semiárido, conseguir la palabra de Edesal, cuya área de comunicación no se ocupa de aclarar conflictos.