Inicio Reservas naturales Taller teórico práctico en Villa de Merlo sobre flora nativa de las...

Taller teórico práctico en Villa de Merlo sobre flora nativa de las Sierras de los Comechingones

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y el Club Andino San Luis organizan el dictado del taller teórico-práctico: Herramientas básicas para el reconocimiento de la flora nativa de las Sierras de los Comechingones.

La Villa de Merlo y las localidades aledañas están emplazadas en un paisaje que invita al interés por el conocimiento de la flora y la fauna local. Distintos sectores de la comunidad, y en particular los practicantes de actividades vinculadas al turismo activo, han manifestado su interés por acceder a este conocimiento, no solo para satisfacer su curiosidad personal, sino también para participar activamente en acciones de conservación y divulgación del valor de la biodiversidad local.

La flora en particular, característica de un ambiente semiárido, presenta una diversidad interesante vinculada con el gradiente altitudinal y la alternancia de periodos secos y húmedos. La exploración de esa diversidad requiere de conocimientos teóricos básicos y salidas de campo de reconocimiento.

En este contexto el Club Andino San Luis solicitó a los docentes de las carreras Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura (TUPJyF), Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas (TUPPA) y Guía Universitario de Turismo (GUT) la posibilidad de brindar una serie de talleres que aporten información sobre la flora nativa desde distintas perspectivas.

En ese sentido, los días 29 y 30 de noviembre se va a desarrollar el último taller del ciclo que se dictó este año en respuesta a esa demanda, en el cual se van a trabajar las herramientas básicas que permiten reconocer las diferentes especies de la flora nativa.

Este evento se propone como objetivo aportar las herramientas y técnicas básicas para el reconocimiento de la flora de la región.

Fecha, hora y lugar

Viernes 29 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas: Módulo teórico, Campus Universitario Barranca Colorada. Aula 5.

Sábado 30 de noviembre de 8:30 a 12:30 horas: Salida de campo (dificultad media).

Arancel: $250 para el público en general y sin costo para alumnos, docentes y graduados de la FTU.

Responsables del dictado

Grupo de Estudios de Biodiversidad Vegetal Aplicada (EBVA): Lic. Alejandro Suyama, Téc. Cecilia Genovese, Téc. Melina Costa, GUT Mariano Reschia, Tec. Soledad Seguy, Carla Toledo, Leticia Benitez, Micaela Nogue.

Informes e Inscripciones

Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9:00 a 13:00 horas. Correo electrónico: ftu.extension@gmail.com, teléfono: 02656-470317. Zona de los archivos adjuntos.