Inicio San Luis Sigue el diálogo con las rurales, pero todavía están lejos de un...

Sigue el diálogo con las rurales, pero todavía están lejos de un acuerdo por los protocolos

La Confederación Rural de San Luis y las sociedades rurales de la provincia están trabajando sobre los protocolos y todavía no se legó a un 90% de acuerdo, como se expresa en algunos medios de comunicación, dijeron a este medio voceros del sector que buscan agilizar los protocolos para los productores, contratistas y técnicos.

“La mayoría de los productores de San Luis no están de acuerdo con los protocolos vigentes en la provincia”, insistieron los dirigentes luego de la última reunión virtual mantenida con el jefe del Programa producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez.

El reclamo de las rurales se centra principalmente en que el PCR exigido demora dos días y deja ingresar a la provincia por 7 días y después hay que hace otro análisis, se convierte en un trámite engorroso e impracticable, en especial para el contratista que entra a San Luis a realizar un trabajo y después debe volver a Córdoba, o el productor de San Luis que tiene un campo en Córdoba y quiere ir en el día y volver.


Las dirigentes le plantearon a Martínez que no están siendo prácticos los protocolos vigentes y por ello insisten que deben permitir un movimiento más dinámico y acorde con la actividad agropecuaria, en especial en esta época en que se ingresó a la campaña agrícola gruesa.