Inicio San Luis San Luis: tensión en la rural de Quines por la expulsión de...

San Luis: tensión en la rural de Quines por la expulsión de socios y miembros de la conducción

El escándalo no tardó en hacerse público. Los mismos damnificados difundieron este miércoles que fueron expulsados de la Sociedad Rural del Norte, con sede en Quines, por no estar al día con la cuota societaria.

Esto ocurrió el pasado 21 de febrero durante una tumultuosa asamblea en la que seis socios, entre ellos dos ex presidentes de la institución y cuatro integrantes de la comisión directiva en ejercicio, se enteraron que ya no pertenecían más a la rural.

Se trata de los ex presidentes Sergio Quiroga Celi y Marcos Gatica, Sergio Alvarado hasta ese momento secretario de la entidad, Guillermo Pelz, vocal suplente, y del ateneísta Mauricio González Ferrari.

Los echados difundieron el siguiente escrito:

«En el día de la fecha, 21 de febrero de 2018, los hasta ayer miembros y socios de la Sociedad Rural del Norte de San Luis, comunican haber sido expulsados en reunión de Comisión Directiva realizada el día 20 de febrero de 2018 por no tener la cuota societaria al día.

Los señores Alvarado Sergio, hasta ayer secretario; Gatica Luis R, hasta ayer vicepresidente; el ingeniero Quiroga Celi Sergio, hasta ayer vocal titular (ex presidente fundador), y Pelz Guillermo, hasta ayer vocal suplente, todos miembros de la Comisión Directiva, y a los socios ingeniero Gatica Marcos, ex presidente, y González Ferrari Mauricio (atenísta).
Todos quedaron no tan solo fuera de la comisión directiva, sino de la institución.
Este mecanismo ya fue utilizado hace pocos años por la Sociedad Rural de San Luis, ¿semejanzas?
Los actores de este accionar pertenecen a la Confederación Rural de San Luis, entidad fundada en mayo de 2016, que por cuestiones de representación gremial, dejó de lado a la entidad gremial que históricamente los representaba ante Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como lo eta CARTEZ.
En todo momento los productores reconocen el esfuerzo, la dedicación ad honorem y lapasión que los dirigentes ponen en cada actividad.
Los expulsados no desean el cargo de presidente de la institución, desean y exigen que se cumpla el estatuto en todo momento y no para apetencias personales, exigiendo el cumplimiento del mismo.
No comparten el mecanismo de aplicar el estatuto para algunos sí y otros no, es decir, maniobras legales a conveniencia.
Prácticas de apoderamiento, creación de grietas, victimizaciones y otros pondrán en descubierto el accionar de las personas.
Solicitan y exigen transparencia. Desde hace varios meses estuvieron en solicitud para conformar el orden del día: situación patrimonial de la institución, formación del ateneo juvenil, lista de socios y aceptación de nuevos socios.
Nada de ello se incluyó en el orden del día de ayer. Lo importante de ayer fue triste para algunos y exitoso para otros, expulsarnos de nuestra institución».
(Noticia en desarrollo. Ampliaremos)
Foto de archivo.