Inicio Agroindustria San Luis: salió el primer lote con 305 novillos faenados para la...

San Luis: salió el primer lote con 305 novillos faenados para la cuota 481 con destino a la UE

El frigorífico La Morocha de Villa Mercedes despachó el primer lote de 305 novillos faenados para la cuota 481 con destino a la unión Europea, con lo cual la planta del Grupo Marfrig comienza a retomar su histórico ritmo exportador.

La Cuota 481 es una cuota de carne bovina de alta calidad (High Quality Beef) que surge como resultado de un acuerdo iniciado por los Estados Unidos a la Unión Europea, en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a partir de la prohibición de importar carnes producidas con hormonas promotoras de crecimiento.

El anuncio lo hizo Alain Martinet, CEO de la compañía, cuando la semana pasada recibió la visita en la planta de Villa Mercedes de ocho parlamentarios europeos junto al senador Adolfo Rodríguez Saá que recorrieron toda la operación, desde la playa de faena hasta la sala de despostado, de la que salen cortes envasados al vacío hacia todo el mundo.

En la planta se faenan 12.000 animales por mes, cuya carne se destina en un 65% al mercado interno y 35% a la exportación. Ocupa a 650 empleados en forma directa. El Grupo Marfrig es el tercer actor mundial en el mercado de proteínas animales y emplea a más de 30.000 agentes en todo el mundo.

Martinet, al describir la operación del frigorífico, resaltó la importancia del mercado europeo, porque la visita coincidió con la faena de un lote de 305 novillos para la cuota 481 (animales de feedlot para la UE). El directivo destacó que esta planta reinauguró la semana pasada los envíos de carne a Canadá, un hito de la industria cárnica argentina. Canadá se había cerrado para la carne argentina en 2001, tras la aparición de focos de fiebre aftosa en la Argentina.

“Estos envíos salen por vía aérea, al igual que los cortes Kosher que la empresa despacha dos veces por semana a Israel”, explicó Martinet, quien exhibió los paquetes envasados al vacío con la marca de cada cliente final. El frigorífico cuenta también con una carnicería en la que se ofrecen los mismos cortes empaquetados y hasta milanesas elaboradas. Además, distribuye estos cortes a 35 almacenes, verdulerías y otros locales, consignando el peso y el precio final.

Foto: Agencia de Noticias San Luis