El operativo se realizó en la ciudad de San Luis, conjuntamente entre el personal de investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
En un operativo conjunto entre personal de investigaciones de la Unidad Regional I, el Programa Control y Fiscalización y el Subprograma Biodiversidad, se rescataron 16 aves canoras -en peligro de extinción- que permanecían en cautiverio en un domicilio particular en la ciudad de San Luis.
Como parte del operativo, se realizó un allanamiento en aplicación a la Ley de “Conservación de Fauna, Caza y Pesca, en relación a la tenencia y crianza de aves canoras”. Las especies recuperadas son: Mirlo Moñudo, Cardenal Amarillo, Picahueso, Soldadito, Corbatita, Rey del Bosque, Zorzal Negro, Zorzal Mandioca y Reina Mora.
Es importante mencionar que las aves decomisadas quedaron a cargo del Subprograma Biodiversidad, quien se encargará de realizar todos los estudios necesarios para evaluar la condición física de los ejemplares.
Fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.