El categórico rechazo al aumento de las retenciones y el pedido de declaración de la emergencia agropecuaria en la provincia por la sequía, volvieron a encabezar la lista de reclamos con la que productores y dirigentes de todas las rurales cerraron la asamblea realizada este miércoles en la localidad de Fraga, al lado de la Autopista de las Serranías Puntanas.
La manifestación fue convocada conjuntamente por la Confederación Rural de San Luis, Cartez y las sociedades rurales de San Luis, Río Quinto, del Norte, de Río Cuarto, Del Rosario (La Toma) y la Asociación Agrícola Ganadera Justo Daract, cuyos integrantes de las respectivas comisiones directivas asistieron a la asamblea que comenzó a las 10.
“El paro (del campo) molestó mucho al gobierno y por ello tenemos la oportunidad de decir hasta acá llegamos, trazamos una línea y la mejor forma de peticionar por sequía y por nuestra problemática es que nos saquen las patas de encima”, disparó Javier Rotondo, presidente de Cartez, cuando habló ante la asamblea.
El dirigente a los productores a no seguir permitiendo que “nos metan las manos en el bolsillo; nos echan a los pobres en contra, cuando transferimos tres créditos stand by al FMI y tenemos el 40% de pobres; a los que hay que preguntarles donde está la solidaridad son los mismos que administraron esa guita de todos los productores de la Argentina”.
Rotondo se detuvo por un momento en San Luis para meter presión al gobierno y que responda por los reclamos de las rurales, expresados formalmente en la asamblea del 28 de febrero pasado en la sede de la Sociedad Rural de San Luis.
“Tenemos que ser claros a la hora de pedir esfuerzo solidario, porque acá hay una familia que hace 40 años que administran la provincia y se tienen que expedir por el sector productivo, tienen que pensar que es el motor de esta provincia agropecuaria, no pueden seguir mirando para otro lado, se tienen que jugar”, insistió.
El presidente de Cartez no dejó afuera en su crítica a los políticos: “Los dirigentes nacionales que manejaron la guita nuestra, a donde está su solidaridad; peleamos por eso, no nos pueden seguir echando la culpa de los problemas de Argentina, el campo es la solución de los problemas”.
Fotos: Gentileza Sociedad Rural de San Luis.
































