Inicio Reservas naturales San Luis: brindarán un curso de «Asistente turístico en áreas naturales protegidas»

San Luis: brindarán un curso de «Asistente turístico en áreas naturales protegidas»

La Secretaría de Medio Ambiente y el Programa Juventud presentaron la capacitación que tiene como destinatarios a 27 jóvenes becarios del departamento Junín. El curso se dictará durante el 2019.

En el marco del «Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente» establecido por el gobierno provincial, y con el objetivo de fortalecer las actividades ecoturísticas en la Provincia, se presentó el curso “Asistente Turístico en Áreas Naturales Protegidas” (ANP). La actividad se desarrolló en la Reserva Natural Mogote Bayo, ubicada en la Villa de Merlo.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con el Programa Juventud. La capacitación se brindará en el 2019 y tendrá como destinatarios a 27 jóvenes becarios de la Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara y Carpintería.

Darío Szklarek, jefe del Subprograma Biodiversidad de la cartera medioambiental, se refirió al objetivo del curso: “La idea es que los chicos se capaciten en prácticas turísticas, que conozcan el sistema de ANP, los recursos que tenemos y cómo trabajar con el turista, para de esta forma poder ofrecer un servicio extra en las reservas provinciales y además brindarles a estos jóvenes la posibilidad de insertarse en el mercado laboral”.

La presentación se realizó en la Reserva Natural Mogote Bayo.

De la misma forma, el funcionario informó que quienes completen el curso, que se desarrollará de marzo a noviembre del 2019, obtendrán un título, una certificación provincial que se realizará entre la Secretaría de Medio Ambiente y el Programa de la Juventud. “El fin es que ellos el día de mañana tengan la posibilidad de desarrollarse como asistentes turísticos y puedan guiar contingentes dentro de las ANP, por lo que esta capacitación los habilitará para incorporarse a un registro provincial de asistentes turísticos en ANP”, agregó Szklarek.

Fuente y fotos: ANSL -Prensa Secretaría de Medio Ambiente.