Inicio Maquinaria Lembo Maquinaria inauguró un moderno local en Juana Koslay y consolida su...

Lembo Maquinaria inauguró un moderno local en Juana Koslay y consolida su liderazgo en el agro puntano

Con la presencia del gobernador Claudio Poggi y una gran convocatoria del sector agroindustrial, la empresa Lembo Maquinaria celebró la apertura de su nueva sede sobre la Autopista de las Serranías Puntanas. El emprendimiento simboliza el crecimiento, la innovación y la visión de futuro de una firma que nació del esfuerzo y la perseverancia.

En un punto estratégico de la provincia, a pocos metros de la estación Shell en Juana Koslay, Lembo Maquinaria celebró la inauguración de su nuevo y moderno local comercial, un espacio que marca un antes y un después en la historia de esta empresa líder en venta de maquinaria agrícola en San Luis y la región.

El evento fue una verdadera fiesta para el sector agroindustrial. Reunió a productores, empresarios, técnicos, clientes, proveedores y autoridades provinciales, entre ellos el gobernador Claudio Poggi, quien acompañó a la familia Lembo en este momento tan especial y participó del tradicional corte de cintas.


En un ambiente distendido y festivo, los asistentes disfrutaron de un servicio de catering de primer nivel, a cargo de Guiñez Eventos, música en vivo y recorridos guiados por las nuevas instalaciones. Además, pudieron conocer de cerca las últimas unidades disponibles en maquinaria agrícola y agroindustrial, que la empresa representa y distribuye en todo el país.

“Siempre buscamos innovar y vender los mejores productos”, expresó Marcelo Lembo, propietario y fundador de la firma, durante el acto inaugural. Con emoción, recordó el camino recorrido y agradeció a su equipo, clientes y familia por el acompañamiento constante. “Este nuevo paso es fruto del trabajo, la perseverancia y la confianza que nos depositan los productores”, agregó.

La historia de Lembo Maquinaria es la de un emprendedor que transformó su experiencia en una empresa sólida y en permanente crecimiento. Originario de Buenos Aires, Marcelo Lembo decidió en 2001 radicarse en Quines, al norte de San Luis, para iniciar un nuevo proyecto vinculado a su pasión por el agro. Con amplios conocimientos en siembra, cosecha y fumigación, fundó en 2007 La Perseverancia San Luis S.R.L., empresa que en 2014 trasladó su sede a Juana Koslay, consolidándose como un referente provincial en maquinaria agrícola.

En sus inicios, la firma comercializaba exclusivamente equipos Mainero, una marca nacional con más de 90 años de trayectoria. Sin embargo, el crecimiento fue sostenido y la visión de Lembo lo llevó a expandirse más allá de las fronteras puntanas, abriendo sucursales en San Juan, Río Negro y Catamarca, con la casa matriz en San Luis.

“El fuerte de nuestra empresa es todo lo relacionado con la alfalfa, desde la siembra hasta la confección de rollos o megafardos”, explicó Lembo, quien destacó además la diversificación de marcas nacionales e internacionales que hoy integran su catálogo: productos de Turquía, China, Italia y Alemania, junto con una amplia disponibilidad de repuestos y servicios técnicos especializados.

El Gobernador les entregó a los directivos el decreto que los adhiere a la Ley 501 de exenciones impositivas. “Es un incentivo que marca que toda la industria radicada en San Luis y que produce en la provincia tiene tasa cero de Ingresos Brutos. Es nuestra forma de acompañar al sector privado, estamos convencidos que tenemos que trabajar juntos, escucharnos y ayudarnos a salir adelante”, explicó Poggi.

El establecimiento cuenta con 2.700 metros cuadrados con instalaciones que permiten ampliar los servicios de la empresa y ofrecer una mayor y más variada propuesta de maquinaria a sus clientes. Posee un salón de venta de repuestos, un sector de servicios post venta, oficinas de administración, sala de conferencias y capacitación, inmobiliaria rural y a mediano plazo pretenden abrir una nave de ensamblaje de tractores.

El nuevo local, ubicado estratégicamente sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, simboliza no solo el crecimiento de la compañía sino también la visión emprendedora de su fundador: brindar al productor rural soluciones integrales, innovación tecnológica y un servicio de excelencia.

Con una trayectoria marcada por la confianza, el profesionalismo y el compromiso con el agro, Lembo Maquinaria reafirma su lugar como aliado estratégico del productor y ejemplo del desarrollo empresario en San Luis.

Fotos: gentileza de San Luis VIP.