El 23 de octubre en las Facultades que tiene la Universidad Nacional de San Luis en Villa Mercedes, Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y FCEJS se concretó una jornada de puertas abiertas hacia los alumnos de colegios secundarios de la ciudad, para que puedan recorrer las instalaciones y observar algunas actividades que se realizan.
El objetivo que se persigue en esta acción, que se cumple una vez al año, es el de promocionar el estudio de las diferentes carreras que se dictan en la sede ubicada en el acceso a Villa Mercedes, sobre la autopista N° 55 (ex 148). Cada carrera presenta un stand donde difunde las características de su estudio y de la salida laboral que tiene.
En lo concerniente a Ingeniería en Alimentos participaron alumnos avanzados, de cuarto y quinto año, como también docentes de la carrera. La mayor parte de los profesores son ingenieros químicos, cuya actividad profesional la dedicaron a la industria de los alimentos.
Plantaron dos stands. Uno de ellos en el primer piso del edificio del campus, donde se presentó la carrera. El otro, en la planta piloto ubicada al lado de la Facultad de Agronomía, donde se mostró el trabajo de producción e investigación que se realiza en el lugar. Inclusive, los chicos pudieron degustar algunos de los productos elaborados y preparados para la ocasión.
Los alumnos de la carrera pudieron mostrar algo de lo que estudian, investigan y producen en la Facultad y los cursantes secundarios interesados en esa carrera pudieron observar in situ de qué se trata el estudio de Ingeniería en Alimentos.
El propósito es movilizar en el interno de los estudiantes el interés por el cursado de esta carrera.
















