Inicio San Luis La 92º Expo Rural Río Quinto llega ampliada y con impronta “mercedinista”

La 92º Expo Rural Río Quinto llega ampliada y con impronta “mercedinista”

“A esta expo queremos darle una impronta de mercedinismo, porque nos está haciendo falta a todos los mercedinos potenciarnos y ver una luz”, dijo Ariel Ayello, presidente de la entidad, cuando presentó oficialmente el programa de la 92º Expo Rural Río Quinto, que se desarrollará del 29 de septiembre al 1º de octubre.

La muestra estática tendrá una superficie ampliada, con más atractivos para las familias y con la incorporación por primera vez de una exposición abierta a todos los artistas de la región.

También contara con un fuerte apoyo del Ministerio de Producción y el municipio de Villa Mercedes. Dentro de la expo, uno de los actos principales es la inauguración, donde se hace uso de la tribuna, para la que vendrá dirigencia nacional, y luego la venta de expositores.


Más allá de eso, la idea de la comisión fue ampliar la superficie de la muestra para que todo el que tenga ganas de participar y sienta tenga algo para mostrar o vender, tendrá su lugar en la expo, dijo Ayello, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Gustavo Del Bosco; el vice de la Rural Río Quinto, Luis Rodríguez; el secretario Bautista Casale, y Sofía Roldán, Presidenta del Ateneo Juvenil.

Los tres días tendrán actividades para la familia. El viernes será con entrada libre y gratuita para todas las escuelas para ver, entre otras cosas, cómo trabaja el jurado de admisión y clasificación con las distintas especies.

El sábado será la jornada principal, porque se hará el acto inaugural, acompañado de actividades hípicas, encuentros criollos, demostraciones de drones, elección de la reina, desfile de modas, entre otras.

El domingo llegarán las convocantes jineteadas, tests drive con camionetas y algo novedoso que incorporaron este año, como la transformación de salón principal en un espacio cultural, en donde podrán exponer todo artista plástico de la región, con una muestra fotográfica y un café para los visitantes.

El intendente Maximiliano Frontera inaugurará una plaza saludable, mientras que se contratarán seis tropillas con jinete que irán a sorteo.

Fotos: José Sombra.