Inicio Industria Integración y progreso: una gran ferretería crece dentro del predio de los...

Integración y progreso: una gran ferretería crece dentro del predio de los menonitas en San Luis

La colonia menonita El Tupá instalada pasando Nueva Galia desde 2014 es diferente al resto de las comunidades dispersas por el país. El aspecto que los distingue es su integración con vecinos que quieran vincularse con las 70 familias que se dedican a la carpintería, metalurgia, elaboración del queso, ganadería y agricultura.

Esa generosidad con el resto de los ciudadanos permitió que dentro su predio David Neudorf montara una completa ferretería con “todo para el campo” que abastece localidades del sudeste de San Luis y variaos pueblos de La Pampa.

“Tenemos una ferretería y fábrica de tinglados y carros, hilos, chimango, tranqueras, mangas, alambre, varillas para las alambradas, torniquetas, herramientas de trabajo inalámbricas, eléctricas, bulonería, pinturas, compresores, máquinas para soldar”, son parte de la variada mercadería mencionada por David cuando fue consultado por El Semiárido.


Pero también tiene un sector desde el que ofrece materiales para la construcción, que incluye ladrillos, cemento, hierros, chapas, perfiles, caños estructurales y pisos cerámicos.

El rápido éxito alcanzado por la ferretería le permitió al joven comerciante expandirse en la zona, que debía abastecerse desde grandes distancias. Fue por ello que abrió sucursales en Nueva Galia y Fortuna, mientras que abastece clientes de Bagual, Unión, Buena Esperanza, Anchorena, Arizona y parte de La Pampa, principalmente Vitorica, Rancul hasta Realicó y a veces llegan hasta La Maruja.