En un hecho poco común en la ganadería bovina, una vaquillona Angus colorada de la firma Meilen S.A., propietaria del establecimiento «Chichaca» ubicado en Alto Pelado, San Luis, parió trillizos. El productor Felipe Tomasevich, propietario de la firma, compartió las imágenes del inusual nacimiento y recordó que el animal había sido vendido el año pasado en los remates de la consignataria Alfredo S. Mondino, ya preñada.
“Fue una sorpresa muy grande y una alegría. La verdad es que no es para nada común ver trillizos en bovinos, así que llamó bastante la atención”, expresó Tomasevich a El Semiárido. Según relató, la vaquillona había sido inseminada a tiempo fijo con semen del CIALE, logrando un resultado más que exitoso: tres terneros en un solo parto.
El productor destacó que la satisfacción fue doble: “Contentos nosotros y, sobre todo, el cliente que la compró, porque fue un tres por uno. Todo salió muy bien”.
Este tipo de nacimientos son excepcionales en la actividad ganadera, ya que lo habitual es un solo ternero por parto y, en casos menos frecuentes, mellizos.













