El 10 de marzo comenzará la primera campaña de vacunación contra la aftosa en la provincia, que alcanzará a 1.297.000 cabezas, mientras que se mantendrá el mismo precio del año pasado, que por vacuna promedió los $1.100, según informaron a El Semiárido participantes de la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA).
El miércoles 19 de febrero pasado se concretó el encuentro durante e que también se habló de la implementación del DUT (Documento Único de Tránsito), un documento electrónico que unifica los requisitos del Senasa y de la provincia para el traslado de productos y animales.
Funcionarios de segunda línea del gobierno recordaron la obligación de registrar los feedlots que operan en la provincia para controlar el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.
Entre la agenda desarrollada por la COPROSA, se destacó la necesidad de comunicar a Senasa la existencia de casos encefalomielitis, ya que se detectó un caso en La Pampa, como también con la gripe aviar, cuya alarma se despertó en Chaco con casos detectados en aves de traspatio.
Al encuentro desarrollado en la casa de gobierno asistieron por primera vez los representantes de la flamante sociedad rural del sur provincial, con sede en Unión, Sergio Juárez y Federico Baigorria.











