El stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) obtuvo el Primer Premio en su categoría en la feria que finalizó el domingo 29 de julio.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo, como todoslos años, una destacada participación en la Exposición Rural de Palermo que se llevó a cabo entre el 18 y el 29 de julio y el stand, ubicado en el pabellón verde, fue premiado por la organización del evento con el Primer Premio en la categoría de 90 metros o más.
Ubicado estratégicamente en el corazón de la tradicional exposición ganadera, el IPCVA presentó este año una imagen renovada, referida esencialmente a las acciones de comunicación tendientes a instalar el consumo de animales más pesados entre los consumidores del país.
Es así como la estética, los videos y los materiales que se exhibieron y distribuyeron en la muestra estuvieron presentados por el slogan “Novillo Argentino, la mejor carne del mundo”.
Los miles de visitantes encontraron en el stand láminas de cortes, recetarios y otras informaciones –como el uso correcto y las propiedades de la carne envasada al vacío- tendientes a incentivar el consumo de animales más pesados y cortes alternativos, así como también otras referidas a la salubridad y la correcta manipulación del producto.
“Es muy importante para nosotros haber tenido una gran presencia, acompañando el esfuerzo que hacen permanentemente los cabañeros para presentar la mejor genética del mundo que nos garantiza la calidad de carne que nos reconocen internacionalmente”, aseguró Forte.
Forte, asimismo, participó en el panel de apertura de la primera jornada de la Mesa de Carnes -que reunió a los principales referentes del país relacionados con la producción y la industrialización de carne- y en el lanzamiento del Premio a la Excelencia Agropecuaria, organizado por el diario La Nación, que se llevó a cabo en el stand del Instituto.
El IPCVA, además, también participó en los principales eventos de las asociaciones de criadores, como el Brangus Show, las cenas de Braford, Angus y Hereford, el cóctel de Shorthorn, y entregó premios a los grandes campeones.