Con un avance del 73%, la cosecha de trigo en secano en San Luis arroja un promedio de 1.950 kilos por hectárea, sobre un área sembrada de 11.000 hectáreas y una superficie cosechable de 10.500.
El rendimiento de la actual campaña muestra una mejora notable respecto de lo obtenido el año pasado, que promedió los 1.180 kilos por hectárea y que fue el más bajo de las últimas ocho campañas, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
En tanto, el trigo bajo riego terminó de cosecharse en noviembre. Los campos que producen con esta modalidad se concentran mayormente en el departamento Ayacucho, donde el promedio fue de 5.300 kilos por hectárea, según datos que proporcionó a El Semiárido el gerente de la firma Puramel, Federico Lisa.
Por otra parte, Alejandro Cadile, responsable técnico del Grupo Brochero, otro de los grandes productores de trigo, indicó a este medio que el 10 de diciembre pasado terminaron de cosechar las casi diez mil hectáreas implantadas, en la que el promedio logrado fue de 5.500 kilos.
A nivel nacional, la cosecha avanzó sobre el 76,1% del área apta luego de un progreso intersemanal de 12,2%. El rinde promedio asciende a 2.800 kilos por hectárea, reportó la BCBA, que mantiene su proyección de producción en 18,6 millones de toneladas.











