Todas las escuelas públicas y privadas de nivel inicial recibirán en breve la visita de los integrantes del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de San Luis en una iniciativa denominada “La Granja va a la Escuela” y que invita a que los chicos conozcan y aprendan de manera dinámica sobre el campo.
Este trabajo contará con el acompañamiento en primera instancia de la presidenta de la entidad ruralista, Yeny Yurchag, y se desarrollará en el marco del proyecto “El Campo en la Ciudad” que tiene por objetivo impulsar el encuentro, unión y respeto de estas formas de vida.
La idea es que a través de juegos didácticos los chicos puedan aprender cómo cuidar a los animales de la granja y conocer qué productos proporcionan, todo en sintonía con las actividades pedagógicas de los docentes.
“Buscamos que con esta idea del campo en la ciudad, los chicos que no tienen posibilidad de vincularse con la actividad agropecuaria puedan conocer animales de una granja”, explicó Gonzalo Lucero, presiente del Ateneo Juvenil de la Rural San Luis.
El joven dirigente adelantó que un grupo del Ateneo llevará a las escuelas animales dóciles y de fácil traslado para desarrollar juegos recreativos y entretenidos, en una tarea que inicialmente será acompaña por la Comisión Directiva de la entidad.
La recorrida por las escuelas también será ocasión para promocionar la 75° Exposición Agroganadera y Comercial y la 19° Exposición de Granja que se hará del 5 al 9 de octubre, donde los estudiantes podrán observar otros animales de granja que participan de los concursos.











