El Proyecto busca incorporar la innovación, el desarrollo y uso de nuevas tecnologías en la producción agropecuaria de las provincias de Argentina, a través de la capacitación en las escuelas secundarias agropecuarias de formación técnico profesional y, además, colaborar en la generación de redes entre el sector productivo local y regional, las iniciativas de base tecnológica orientadas al agro y la educación técnica agropecuaria.
La experiencia permitió fortalecer la agenda de articulación que desarrollan el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a la Dirección de Educación Agraria de la provincia de Buenos Aires y el INTA para potenciar el trabajo con las escuelas agrotécnicas.

Asimismo, se realizó una recorrida por todos los entornos formativos de la institución, que cuenta con más de 700 hectáreas y diversas producciones agrícolas, ganaderas y de agroalimentos. Cabe destacar que los estudiantes y los responsables de cada sector compartieron sus logros y desafíos en un enriquecedor intercambio.
