Inicio Ganadería Yurchag insistió que la ganadería de San Luis necesita de un “plan...

Yurchag insistió que la ganadería de San Luis necesita de un “plan político-económico”

Yeny Yurchag, presidente de la Sociedad Rural de San Luis.

“Necesitamos un plan-político económico que acompañe a los productores de San Luis” para alcanzar los mercados mundiales con “carnes puntanas”, insistió la presidente de la Sociedad Rural de San Luis, Yeny Yurchag, al hacerse eco de los elogios que recibieron quienes producen en la provincia novillos para exportación de parte del jurado que los evaluó en el reciente concurso que organizó la entidad ruralista.

“Cuando se planteó en la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de San Luis y la Comisión de Mujeres realizamos este Concurso Provincial del Novillo Terminado fue siempre con la intención de hacer escuela donde los productores pudieran compartir sus experiencias y obtener nuevas enseñanzas para luego aplicarlas en sus producciones”, expresó este miércoles la dirigente en su cuenta de Facebook.

Yurchag realizó estos comentarios luego de publicar en la página oficial de la Rural de San Luis una entrevista al doctor Cristian Bianchi, quien fue juez por tercer año consecutivo en el Concurso del Novillo Terminado. El reconocido referente del Block Test dijo allí que San Luis está frente a un prometedor escenario para empezar a colocar sus cortes bovinos en los mercados asiáticos, por ejemplo, ya que tiene calidad lograda en los principales establecimientos dedicados a producir esta categoría.

“Lo que estamos necesitando es un plan político-económico que acompañe a los productores de San Luis y así apostar al crecimiento del sector con una meta no muy lejana de poder estar con carnes puntanas en los mercados mundiales”, recordó Yurchag.