Inicio Transporte y logística Ya rige en el país la obligación del Certificado Único de Circulación

Ya rige en el país la obligación del Certificado Único de Circulación

Desde hoy, 30 de mayo a las 00:00, para circular es obligatorio contar con el Certificado Único de Circulación, inclusive quienes estaban exceptuados.

La llegada del coronavirus al país reformuló y reformula prácticamente todos los aspectos de la vida, especialmente en materia de circulación, dada su importancia para evitar la propagación del virus.

El aislamiento social obligatorio, dispuesto a través del Decreto 297/2020 contempló excepciones en el artículo 6º al cumplimiento del mismo: las actividades consideradas esenciales, entre ellas la actividad agropecuaria.

Para éstas, se implementó un instrumento denominado «Certificado Único Habilitante para Circulacion- Emergencia COVID-19», que habilita a su titular a circular sin impedimentos, siempre que se use para los fines para los cuales fue otorgado.

El 25 de mayo se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 897/2020 que estableció que los “Certificados Únicos Habilitantes para Circulación” emitidos antes del 24 de mayo, caducarán a las 00:00 horas del día 30 de mayo y deberán ser tramitados nuevamente por sus titulares a través de la página www.argentina.gob.ar/circular.

Y, si bien se habían establecido excepciones a algunas actividades «esenciales» de contar con el Certificado, la Decisión 897/2020 estableció que aquellas personas que fueron exceptuadas de tramitar el Certificado Único de Circulación deberán tramitarlo para poder circular libremente a partir del 30.