Inicio Ganadería Vuelven los remates físicos a la Rural de Villa Mercedes

Vuelven los remates físicos a la Rural de Villa Mercedes

Desde que se inició la cuarentena como consecuencia de la pandemia de COVID-19, entre otras tantas actividades se habían suspendido los remates de animales en los predios feriales de la provincia. En San Luis ya se reanudaron. Ahora, la Sociedad Rural Río Quinto informó que San Luis Feria realizará un remate en Villa Mercedes.

La fecha prevista es el próximo miércoles 19 de agosto, a partir de las 14.30 horas,  en las instalaciones de la Rural, predio La Fortuna.

En principio el regreso de los remates se había previsto organizarlo en forma interna desde la Rural Río Quinto. Pero como se observó que debía intervenir alguien con experiencia apoyando desde afuera, se dialogó y arregló la llegada de San Luis Feria.

Después de muchos años el martillo cambiará de mano, dado que los remates los realizaba la firma consignataria de hacienda de Sampacho, Eduardo Travaglia. Como les resulta muy complicado cruzar la frontera provincial para realizar los remates, habían decidido no reanudar hasta que se modificaran las circunstancias actuales. (ver http://www.elsemiarido.com/habra-que-esperar-para-los-remates-fisicos-de-travaglia-en-san-luis/).

En diálogo que El Semiárido mantuvo con el responsable de Prensa de la Sociedad Rural Río Quinto, Horacio Rojo, comentó que Roberto Lorenzino, de San Luis Feria, habló con Eduardo Travaglia con el fin de no romper el derecho adquirido que ya tiene el sampachense. «En un gesto de caballerosidad le preguntó si le daba el ok para entrar a hacer el remate, a lo cual Travaglia respondió que sí,  puesto que no sabe cuándo va a regresar».

La comisión de la Rural de Villa Mercedes decidió hacer un remate mensual desde agosto a octubre con San Luis Feria. Llegado ese mes se evaluará si Travaglia puede volver. En caso de que así sea, éste recuperará su lugar y San Luis Feria volverá a la capital puntana. Si no, continuará con un remate mensual.

Rojo confirmó que se respetarán los protocolos como lo tiene planificado el gobierno de la provincia. Pueden ingresar al predio hasta 15 compradores. Los vendedores, no. A éstos se les da una contraseña para que a través del canal de Youtube puedan seguir on line la venta de sus consignaciones.

La hacienda va a llegar el martes con la luz del sol, dado que no se puede cargar de noche. El miércoles se filma, se edita, y dos horas antes del remate ya estará todo preparado para que tanto compradores como vendedores, puedan seguir las instancias a través de la vía digital.

Aun no se ha confirmado la cantidad de animales ni de lotes que conformarán la reanudación de los remates físicos en la ciudad de Villa Mercedes. «Se trabaja a contrarreloj», concluyó Horacio Rojo.