Inicio Agricultura Villa Mercedes será sede del 2° Encuentro Nacional de Docentes de la...

Villa Mercedes será sede del 2° Encuentro Nacional de Docentes de la Ciencia del Suelo

Del 11 al 13 de noviembre próximos se desarrollara el 2º Encuentro Nacional de Docentes de la Ciencia del Suelo, un encuentro que tendrá lugar en el Teatro Viejo Mercado, en la esquina de  Pedernera y Urquiza de Villa Mercedes.

La comisión organizadora invitó a participar a los docentes que se desempeñan en asignaturas abocadas al estudio de la ciencia del suelo de todas las carreras terciarias y universitarias de agronomía de universidades argentinas y extranjeras.

Este encuentro nació con los objetivos de construir un espacio permanente para el intercambio de experiencias educativas, diagnosticar la situación actual de la enseñanza de la Ciencia del Suelo, contribuir a la actualización docente permanente y a la mejora de la calidad de la enseñanza, contribuir a la búsqueda de soluciones a problemáticas pedagógicas, aportar a la elaboración de los diseños curriculares y discutir nuevas técnicas y experiencias docentes innovadoras.

La 68ª sesión de la Asamblea General de la ONU declaró 2015 Año Internacional de los Suelos (AIS). La Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura es la encargada de implementar el Año Internacional de los Suelos 2015 en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo y en colaboración con los gobiernos y la secretaría de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

El AIS 2015 tiene como objetivo aumentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales.

El segundo encuentro de docentes está auspiciado por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelos (AACS), cuya misión es promover y realizar eventos científicos sobre la ciencia del suelo; difundir los conocimientos mediante actas de congresos, publicaciones, revistas, entre otros; crear los comités científicos para que se involucren en temas de suelos y medioambiente regionales y locales, y acompañar e incentivar a profesionales jóvenes en la ciencia edafológica.