Inicio San Luis Villa Mercedes: queja de la Sociedad Rural Río Quinto por los reiterados...

Villa Mercedes: queja de la Sociedad Rural Río Quinto por los reiterados casos de abigeato

Restos de los animales faenados en el establecimiento San Miguel, ubicado entre Villa Mercedes y Justo Daract, del productor Ignacio Roca.

Ante el recrudecimiento de los robos en la zona de influencia de Villa Mercedes y Justo Daract, la Sociedad Rural Río Quinto emitió este viernes un comunicado alertando sobre la situación, recordó su pedido de mayor equipamiento para la policía y les dijo a sus asociados que la entidad les recibirá sus denuncias.

Hace pocos días tomó estado público uno de los casos. En el establecimiento San Miguel, ubicado entre Villa Mercedes y Justo Daract, le faenaron 5 animales en diez días y ya no saben cómo parar a los delincuentes, dijo el periodista Mario Díaz de LV 15 Radio Villa Mercedes.

El propietario, Ignacio Roca, dijo “estar muy triste ante lo que le está pasando; esto no es hambre, se comercializa; apostamos a seguir con la cría de ganado cuando podríamos hacer solo cereales, pero seguimos comprometiéndonos”.

También describió en esa emisora que “nos faenaron uno a mitad de semana pasada, dos el viernes y dos el lunes; el campo esta sobre la autopista de las Serranías Puntanas y es por allí por donde entran, nadie ve nada, parece que llegan los bajan, matan y faenan, luego avisan y vienen a buscarlos; según me contaron los policías de la Comisaria 18° de Justo Daract que actúan en el caso, que otros vecinos han sufrido lo mismo”.

El comunicado de la Sociedad Rural Río Quinto dice textualmente lo siguiente:

“La Comisión Directiva de la Sociedad Rural Rio Quinto, ante el reiterado de casos de abigeato, informa a todos los Productores de la Región, que desde hace por lo menos 2 años, en cada una de las reuniones que hemos mantenido por distintos temas con autoridades Provinciales, donde también se entregó copia de la nota de los productores de Colonia Los Manantiales, por temática de los robos, les hemos planteado la gravedad del problema de la inseguridad rural.

Solicitándole más prevención, equipamiento, la brigada de cuatrerismo, controles a los cazadores, presencia y operativos en caminos secundarios. Como así también que se trabaje en conjunto con los controles municipales de los distintos pueblos y ciudades, que es donde se comercializa todo lo robado.

También comunicamos que las oficinas de la institución se encuentran abiertas para recibir las copias de las denuncias de los robos a los productores”.

 

Foto: Gentileza de Mario Díaz, LV 15 Radio Villa Mercedes.