En el día de ayer se realizó en el predio “La Fortuna” de la Sociedad Rural Río Quinto una Asamblea Multisectorial con más de 150 asistentes donde se expuso la grave situación de inseguridad, tanto rural como urbana.
Productores agropecuarios expusieron sobre los reiterados hechos de abigeato y daños a la propiedad, entre ellos el caso más resonante es el de un productor herido en oportunidad de un asalto en su propio establecimiento con un resultado trágico. Otro de los hechos relevantes fue abigeato donde un mismo productor sufrió la sustracción y muerte de 22 animales.
A su vez, los comerciantes gastronómicos dieron detalles sobre la necesidad de flexibilizar las restricciones vigentes sobre organización de eventos. Los comerciantes auto convocados adhirieron a esa petición.
Sobre el cierre, se votó por unanimidad convocar al gobernador y a su equipo a que en un plazo no mayor de siete días se concrete una reunión con la finalidad de encontrar una solución a este flagelo.
Participaron de la asamblea la Sociedad Rural de San Luis, Sociedad Rural del Rosario (La Toma), Sociedad Rural del Valle del Conlara (Concarán), Sociedad Rural del Norte (Quines), Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Gastronómicos, Banqueteros y Propietarios de Salones, Colegio de Martilleros, Comerciantes Autoconvocados, productores en general, CARTEZ (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), Comerciantes Independientes, socios y 150 vecinos.
Fotos: Gentileza José Sombra.