Inicio Cuyo Una bodega mendocina encabeza las marcas de vinos más admiradas del mundo...

Una bodega mendocina encabeza las marcas de vinos más admiradas del mundo 2020

La elección la realizó la academia internacional de compradores de bebidas y expertos en vinos de 48 países para Drinks International.

La bodega mendocina Catena Zapata encabeza, este año, la lista de las marcas de vinos más admiradas del mundo (Most Admired Wine Brands 2020), elegidas por la academia internacional de compradores de bebidas y expertos en vinos de la publicación inglesa Drinks International, incluidos profesionales de 48 países diferentes, y en asociación con especialistas en investigación de mercado de Wine Intelligence.

El editor de la revista, Martin Green, dijo: “Hay miles de bodegas compitiendo por atención a nivel mundial, pero sólo 50 marcas de élite han hecho el corte. Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un gran logro».

De acuerdo con las conclusiones de los expertos, Catena Zapata es famosa por producir algunos de los mejores malbec del mundo. El ganador del año pasado, Penfolds, marca de vinos australiana insignia de Treasury Wine Estates, ha caído del primer lugar al segundo, mientras que Torres de España terminó tercero.

Laura Catena, directora general de la bodega, agradeció el reconocimiento en Twiter: «Agradecemos a todos los bebedores de vino del mundo y al gran equipo de personas que trabaja en Catena por este tremendo honor».

Entre otras, Concha y Toro (Chile) terminó en quinto lugar y Antinori fue el productor europeo de más alto rango en el número seis. Sin embargo, Europa estuvo representada 22 veces en la lista, que es más que cualquier otro continente.

En el puesto 48 de esta lista de 50 bodegas del mundo, aparece Bodega Trapiche, también de Mendoza.

Fuente: Los Andes