Inicio Política Tres rurales de San Luis no participarán de un “camionetazo” convocado por...

Tres rurales de San Luis no participarán de un “camionetazo” convocado por la confederación local

La grieta que separa los gremios ruralistas de San Luis parece profundizarse. Las sociedades rurales del Rosario (La Toma), del Valle del Conlara (Concarán) y Río Quinto (Villa Mercedes), decidieron no participar de la convocatoria al “camionetazo” organizada por la Confederación Rural de San Luis para el 14 de febrero próximo en la localidad de Fraga.

Así lo hicieron saber en un comunicado emitido luego del encuentro mantenido este jueves por la tarde en la localidad de La Toma y mediante el cual aclararon expresamente que decidieron “continuar con el diálogo que se mantiene con las autoridades y formalizar un pedido de audiencia al Ejecutivo provincial”.

Para esa audiencia tienen una agenda concreta: mejora de caminos vecinales y rutas; situación climática de la provincia de San Luis, compensación tributaria para las zonas más afectadas por la sequía, situación fitosanitaria e inseguridad rural.

“A nivel nacional, seguimos a la espera de una respuesta de la Mesa de Enlace, la cual decidirá los pasos a seguir ante la negativa de los pedidos formulados al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”, agregaron en el comunicado difundido este jueves.

Sin difusión por los medios de comunicación locales, la Confederación Rural de San Luis que preside el daractense Alejandro Casale y que agrupa a las rurales de San Luis, Justo Daract y del Norte, convocó a un “camionetazo” con concentración en la localidad de Fraga, para protestar contra los gobiernos nacional y provincial, según se supo extraoficialmente.