Inicio Agroindustria Tras los anuncios para la carne, Cartez comparó a Argentina con la...

Tras los anuncios para la carne, Cartez comparó a Argentina con la Unión Soviética

Cartez, que agrupa a los ruralistas de Córdoba, salió con los tapones de punta contra el Gobierno. “Hacen populismo pre eleccionario. Estamos cansados de que nos falten el respeto”, se sumó la Asociación de Productores Agropecuarios.

Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezara el lanzamiento del programa Precios Justos para la carne –una remake de lo que eran los Cortes Cuidados en 2022, con siete cortes a valores “populares–, comenzaron a llegar las repercusiones negativas desde el ámbito rural.

La crítica más dura provino desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), una de las entidades de segundo grado que integra Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y que agrupa fundamentalmente a los ruralistas de Córdoba, aunque también nuclea a rurales de San Luis y Catamarca.

Sin demasiadas vueltas, CARTEZ consideró que las medidas presentadas por Massa tienen conexión directa con el comunismo.

En esta línea, el vicepresidente de CRA y expresidente de CARTEZ, Gabriel De Raedemaeker, subrayó: “Otra vez el Gobierno se apresta a castigar a los productores para tapar su propia impericia. Nuevo plan carne barata para todos: siempre las mismas viejas recetas fracasadas”.

PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Vale mencionar que, por el momento, las entidades nacionales que integran la Mesa de Enlace no han emitido opinión alguna respecto a estos anuncios.

El ruralismo nacional fue convocado por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, a una reunión, a la que las entidades solo enviarán representantes técnicos.

En este contexto, la que sí se expresó fue la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), que rechazó “terminantemente cualquier medida que pueda afectar la producción ganadera de nuestro país”.

Y prosiguió: “Es por ello, que estamos cansados de sufrir la injusticia de ser la moneda de cambio para hacer populismo pre eleccionario, muy injusto que se toque el mercado de la carne, en el pasado otras medida ya se probaron y fracasaron, con un fuerte impacto muy contraproducente, hicieron que el país perdiera millones de cabezas y no se cumplieran los acuerdos comerciales, afectando nuestra credibilidad. Entregando nuestro mercado de carnes favoreciendo a otros países”.

En este contexto, AAPA le advirtió al Gobierno que si determina más medidas que afecten a la producción, “tomaremos acciones serias y contundentes”.

Estamos cansados de que nos falten el respeto, nosotros trabajamos y producimos para mantener nuestro patrimonio; crecer con más producción, pues es lo que le da vida a las economías del interior. No lo haremos para que gente sin escrúpulos siga subsistiendo de nuestro trabajo. ¿Por qué no empiezan por bajar el gasto público?”, disparó la Asociación.

Infocampo.