Inicio Ganadería Todo listo para la 41° Fiesta del Ternero que arranca este viernes...

Todo listo para la 41° Fiesta del Ternero que arranca este viernes en la Rural San Luis

Con atractivos similares a las exposiciones centrales, la Sociedad Rural de San Luis tendrá este viernes la primera de dos jornadas dedicadas a desarrollar el 41° Remate y Fiesta del Ternero. A las 11:00 se abrirá al público con entrada libre y gratuita, pero desde las 8:00 se iniciará el ingreso de animales a concurso y de hacienda destinada a remate general.

La novedad que trae esta exposición es que se abrió una nueva categoría para concursar, como los terneros Machos Enteros, que serán los futuros MEJ.

Organizada y convocada por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de San Luis, a las 11:20 de este viernes se desarrollará en el predio de la entidad una charla técnica sobre alimentación animal ofrecida por especialistas de la firma Cladan SA.

El encuentro, que se realiza en el marco del 41° Remate y Fiesta del Ternero, será con entrada gratuita, cupos limitados y previa inscripción al link https://docs.google.com/forms/d/1LWnZ0kqGgC_4fz_sg6iW3rcYO6p5HDigprd9aNaXDzs/prefill.

El programa contempla una presentación de la empresa a cargo de Nahuel Spalding y le seguirá la exposición de Alejandro Caviglia sobre «Destete, manejo y estrategias que potencian esta herramienta».

También se conocerán detalles de una «Experiencia a campo con productos Cladan», que la explicará Carlos Insua, mientras que para el cierre está previsto un agasajo para seguir charlando, compartiendo experiencias y para establecer red de contactos.

El predio ruralista también presentará diversos stands, entre ellos, pilchas gauchas, maquinaria agrícola, “Góndola San Luis”, un espacio del gobierno provincial que promociona producciones locales, entre otras.

Para mañana está previsto que entre las 9:30 y las 11:30 trabaje el jurado de clasificación y a las 12:00 la entrega de premios y un almuerzo, durante el cual se espera el mensaje de la presiente de la entidad, Yeny Yurchag.

A las 14 arrancarán los remates, que estarán a cargo de las consignatarias Bressan y Cía, San Luis Feria SRL y Ganadera del Sur.

Un atractivo especial tendrá este encuentro, como la muestra de ejemplares American Bully que el sábado 21 congregará a criadores de varias ciudades, como Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Buenos Aires para promocionar esta raza de perro de compañía, de tamaño estándar, tipo Terrier de origen norteamericano, con el temperamento noble y tranquilo del bulldog, según describen los especialistas.

El cierre llegará a las 21:00 con una gran peña.