Inicio Agricultura Solo deja San Luis: Basf aclaró que no se va del país

Solo deja San Luis: Basf aclaró que no se va del país

La compañía multinacional Basf aclaró este viernes que tanto su estructura como el centro de investigación para semillas de soja y algodón “no se retiran del país” y explicó que “por condiciones climatológicas y planes estratégicos del negocio”, el centro de investigación radicado en Candelaria, San Luis, está siendo trasladado a otra localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires.

La firma emitió un comunicado después de conocer lo publicado por El Semiárido, que en base a una fuente de la zona se aseguró que el centro de investigación se trasladaba a Brasil.

El siguiente es el texto completo de la comunicación de la empresa:

“Sobre las informaciones publicadas sobre el traslado a Brasil del centro de investigación para semillas de soja y algodón de la localidad de Candelaria, BASF aclara que esta versión es errónea.

BASF afirma que tanto su estructura como el centro de investigación para semillas de soja y algodón no se retiran del país y continuarán funcionando con fuertes inversiones en Argentina. La compañía aclara que, por condiciones climatológicas y planes estratégicos del negocio, el centro de investigación está siendo trasladado a otra localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, BASF aclara nuevamente que no se retira del mercado argentino. Este año BASF cumple 70 años en Argentina y vamos a mantener nuestra presencia en el país y nuestro compromiso brindando soluciones para las industrias en las que operamos desde nuestras distintas unidades de negocio. Contamos con más de 600 colaboradores en el país, oficinas centrales en Buenos Aires y  cuatro  plantas industriales ubicadas en General Lagos, donde se producen dispersiones de polímeros y aditivos y opera el centro de distribución de productos para Protección de Cultivos; Burzaco, enfocada en poliuretanos; Santo Tomé, enfocada en especialidades para agricultura y Tortuguitas, que a partir del segundo semestre de 2021 se enfocará en el negocio de repintura automotriz, en los laboratorios para el desarrollo de colores y del negocio de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar y centro de distribución. Solamente para la industria agrícola, se lanzarán 60 soluciones de protección de cultivos en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia hasta 2030 y esto demuestra nuestro compromiso en el país y región”.