Senasa recordó que está vigente para todo el país el Registro Nacional...

Senasa recordó que está vigente para todo el país el Registro Nacional de Entes Sanitarios

Compartir

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el propósito de constituir una red institucional conforme a lo establecido en la Ley N° 27.233, ha reglamentado a través de la Resolución N° 671 del 23 de noviembre de 2016 la constitución en el ámbito de la Unidad Presidencia del Registro Nacional de Entes Sanitarios.

El Senasa, abocado a la definición de estrategias de alcance nacional, efectúa mecanismos de gestión para la ejecución de programas sanitarios y fitosanitarios con la participación de entidades públicas y privadas.

Quienes pueden inscribirse

1- Las asociaciones civiles sin fines de lucro,

2- entidades académicas,

3- colegios profesionales,

4- entes oficiales (nacionales, provinciales y municipales) de carácter público, privado o mixto, que deseen ejecutar –previa firma de acuerdos específicos– acciones sanitarias, fitosanitarias, de investigación aplicada y de investigación productiva, que estén contenidas en planes o programas del Senasa vinculados a sus áreas de competencia y/o incumbencia.

Inscripción y lugares

La inscripción se realiza a través del correo electrónico registrossanitarios@senasa.gov.ar o en forma personalizada en Casa Central, Av. Paseo Colón N° 315, piso 4, teléfono (011) 4121-5398 (CABA) o en cada uno de los Centros Regionales, completando la solicitud de inscripción.

Costo

El trámite es totalmente gratuito y la tramitación tiene una duración de quince (15) días hábiles administrativos.

Modalidad de presentación

Los antecedentes que se agregan a la solicitud de inscripción se podrán presentar en soporte digital o en papel.

Convenios excluidos

Los convenios de cooperación, asistencia técnica y fortalecimiento institucional continuarán su implementación, ejecución y seguimiento conforme al procedimiento establecido en la resolución N° 13 del 13 de enero de 2012 del Senasa.

Los entes de lucha contra fiebre aftosa serán incorporados administrativamente y en forma inmediata al nuevo registro, por lo que no es necesario efectuar su reinscripción.

Foto: Senasa