Seminario en San Luis: Internet y producción, hacia la convergencia en el...

Seminario en San Luis: Internet y producción, hacia la convergencia en el agro

Compartir

El próximo 17 de mayo, el INTA San Luis junto a la Universidad Nacional de San Luis, Internet Society (ISOC) y el Centro de Alta Tecnología para América Latina y El Caribe (CCAT-LAT) realizarán un webminar para dar continuidad a una serie de actividades de capacitación y discusión sobre los alcances de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector productivo, en particular el agro.

Este seminario se realizará de manera virtual y para su participación los interesados deben inscribirse previamente y contar con un equipo con conexión a internet al momento del webminar.

El seminario se realizará de manera virtual y para su participación los interesados deberán poseer una terminal o dispositivo desde dónde conectarse a internet (puede ser un móvil, tablet o computadora).

El programa se organiza en dos módulos:

– En el primero se presentarán algunas perspectivas que se abren a partir de integrar las tecnologías digitales en ámbitos de la producción, lo cual estará complementado con dos experiencias de aplicación concreta, una en Argentina (el proyecto “Campo Conectado” y la red de colaboración Agrotic en la provincia de San Luis) y otra en Uruguay (una iniciativa de internet de las cosas en el sector productivo del centro del país).

– La segunda parte planteará un espacio abierto de discusión para que entre todos los participantes se aporten ideas que permitan profundizar la convergencia entre internet y producción.

Los expositores confirmados son:
  • Juan Arciet, integrante de CCATLAT en Uruguay.
  • Yanina Bellini, responsable del nodo de GeoINTA en la EEA Anguil (La Pampa) del INTA.
  • Olga Cavalli, Presidenta del Capítulo Argentino de Internet Society y asesora en gobernanza de internet en la Cancillería de la Nación.
  • Matias Centeno, Jefe de la AER San Luis del INTA, facilitador del proyecto “Campo Conectado”.
  • Derlys Collado, Especialista en Interpretación de Imágenes de Sensores Remotos de la EEA San Luis del INTA.
  • Alfredo Debattista, Director del Departamento de Electrónica, Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
  • Olinda Gagliardi, Subsecretaría de Acreditación e Información Institucional de la UNSL; Docente e investigadora del Departamento de Informática de la FCFMyN-UNSL.
  • Oscar Giudice, asesor de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay, CCATLAT.
  • Oscar Messano, Presidente de CCATLAT y de la Federación Latino Americana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico.
Sólo podrán participar quienes se hayan inscripto en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/IgmfZYze2F8K8Tnp1