Inicio Agricultura Se va del país el centro de investigación de soja y algodón...

Se va del país el centro de investigación de soja y algodón radicado en Candelaria

Fotografía tomada en diciembre de 2016 durante una visita de El Semiárido.

 

La multinacional Basf inició el desguace se su centro de investigación para semillas de soja y algodón que, con ensayos para nuevos eventos de alcance global, inauguró el noviembre de 2016 cerca de la localidad de Candelaria, en el norte de San Luis, con una inversión inicial de 4 millones de dólares.

La información la conoció El Semiárido de manera extraoficial, de una fuente que detalló que la compañía decidió trasladarse a Brasil, aunque se desconocen las razones.

La inversión inicial fue de la multinacional Bayer, que luego le vendió a Basf.

Allí realizaban ensayos, llamados técnicamente de “fase temprana regulados”, y formaban parte de investigaciones que pueden llevar entre diez y 14 años desde que se arranca en el laboratorio hasta el lanzamiento al mercado, por lo tanto, el material allí logrado no se puede comercializar y por ello trabajaban con una gran cantidad de medidas de bioseguridad para que esa semilla no salga del predio.

Son 40 hectáreas, cerradas con alambre olímpico y equipadas hasta el más mínimo proceso con tecnología experimental mayormente norteamericana, que entraron en funcionamiento en febrero de 2017.

Ver nota de la visita que El Semiárido realizó al centro de investigación en diciembre de 2016:

Candelaria: Bayer invirtió U$S 4 millones en un centro de investigación de soja y algodón