Inicio Fruticultura San Luis: ya adquirieron 3.300 ejemplares en la compra comunitaria de frutales...

San Luis: ya adquirieron 3.300 ejemplares en la compra comunitaria de frutales y se viene la segunda

La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación ha puesto en marcha la segunda parte de compra comunitaria de frutales de pepita y carozo para una parte del territorio de la provincia, llevando adelante esta tarea sin intermediarios.

Para ello se ha vinculado con pequeños productores de Mendoza, con quienes obtuvo precios muy favorables para los productores locales, los cuales pueden adquirir la cantidad que necesiten sin tener límites en el número de plantas.

La primera parte de la compra se realizó con éxito, dado que se adquirieron 3300 unidades. La entrega se organizó en 2 segmentos, debido al éxito de la venta. La primera se realizó el viernes 22 de Junio en las localidades de San Martín, Quines, Luján, Leandro N Alem, San Francisco y Villa de la Quebrada.

En el segundo viaje, una semana después,  se entregaron los frutales en las ciudades de San Luis, La Punta, Nogolí, Parque de las Quijadas, Juana Koslay y Villa Mercedes.

La Compra Comunitaria está coordinada y  organizada a través del área de Comercialización de la Subsecretaría de Agricultura familiar de la Nación. Los técnicos y asociaciones de productores son los encargados de ofrecer los frutales a sus vecinos.

En esta segunda parte de compra comunitaria se podrán adquirir las siguientes variedades: durazno, damasco, manzana roja y verde, cerezo, pera, membrillo ciruelas frescas y secas, todas a $50; nogal a $150; almendro, ciruela morada y mora a $60 y crataeus a $35. La presentación de las plantas es a raíz desnuda.

La reserva se puede realizar en las oficinas de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en San Luis, Ayacucho 335 TE 0266 – 4424 732; y en la ciudad de Villa Mercedes en Coronel Iseas 227, TE 02657 – 426 789. Los pedidos se recibirán hasta el 24 de julio.

Las asociaciones de productores de la Agricultura Familiar de Tres Lomas, Daniel Donovan y Ayacucho Belgrano también  participan de la compra comunitaria.

Uno de los objetivos es promover la producción frutihortícola. Otro, promover en los vecinos el consumo de fruta fresca y de calidad.