San Luis: una jornada ganadera en Unión para lograr “más terneros con...

San Luis: una jornada ganadera en Unión para lograr “más terneros con los mismos vientres”

Compartir

Con el objetivo de “destacar la importancia de la producción ganadera en zonas semiáridas, haciendo foco en parámetros de nutrición, sanidad y manejo”, cinco especialistas expondrán en una jornada ganadera que se realizará el 26 de junio próximo en la localidad de Unión, en el departamento Dupuy, al sur de San Luis y donde se concentra la mayor cantidad de hacienda de la provincia.

El encuentro está organizado por la Agencia de Extensión Rural del NTA Unión, en cuyas cómodas instalaciones, ubicadas en el kilómetro 633 de la ruta nacional 188, se desarrollará esta jornada de 8:30 a 14:00.

El ingeniero agrónomo Carlos Magallanes abrirá las exposiciones para hablar de las experiencias del INTA Unión en la implantación de Pasto Llorón y Digitaria Eriantha.

La suplementación mineral estratégica en rodeos de cría en el sur de San Luis será el aspecto sobre el que explicará el médico veterinario Gaspar Equizabal, de la firma Timac Agro.

Carlos Arece, médico veterinario y productor agropecuario, hablará sobre la sanidad en rodeos de cría y sus costos, mientras que le seguirá la disertación Martín Lascalea sobre sanidad en sistemas intensivos de producción.

Cerrará la jornada el Dr. Ricardo Sager, actual director del INTA San Luis, para referirse a sales minerales, calidad de agua para uso ganadero y planificación de aguadas.

El encuentro tiene el auspicio de las empresas Tenovax Sanidad Animal, Alfredo S. Mondino, Ventas de Campos Carlos Aimar (La Pampa), Pauny Amuchástegui y Asociados, Oscar Peman Semillas, Timac Agro y El Semiárido.

Por consultas y más información, consultar a AER INTA Unión, Tel. 02658 495138 o cel. 011 67954341, magallanes.carlos@inta.gob.ar.