San Luis: un toro junior de la cabaña Don Mansueto fue Gran...

San Luis: un toro junior de la cabaña Don Mansueto fue Gran Campeón en la Nacional Angus de otoño

Compartir

Es una joven, pero fuerte apuesta que inició su actividad en 2006 en el departamento San Martín, San Luis, y su esfuerzo y profesionalismo rindió sus primeros frutos.  La Cabaña Don Mansueto, de la firma Confer SA, logró el premio Gran Campeón macho, con un toro junior en la 77° Exposición Nacional y la 1° Exposición del ternero Angus de otoño, realizada en Bolívar.

Este campeón fue criado en los exigentes campos de la zona de influencia de San Martín, en el establecimiento “Los Algarrobitos”, ubicado sobre la ruta provincial 6, entre las localidades de Concarán y San Martín.

La cabaña pertenece a la firma Gonfer, una empresa de la familia Capretto que llegó a San Luis en el 2006 desde la localidad de Hughes, Santa Fe, en busca de nuevos horizontes agrícolas.

Al poco tiempo de radicarse en San Luis, los Capretto vieron que el potencial que tenía la zona de San Martín era agrícola y ganadero.  Allí incursionaron primero en la ganadería de cría y luego fue surgiendo lo de cabaña.

La Cabaña Don Mansueto tiene su establecimiento central en Colón, Buenos Aires, donde tiene los animales puros de pedigrí, y otra parte en San Martín, donde se desarrollan los puros controlados.

Durante la 69° Expo Rural San Luis realizada el año pasado, Don Mansueto de Gonfer SA ganó el Primer Premio Campeón Ternero Mayor puro de pedigrí (PP), y el Primer Premio Campeón Dos Años Menos, también PP. Ambos animales fueron subastados en la misma exposición con valores muy elevados para el momento.

Los grandes campeones

En la competencia de adultos los principales ganadores fueron:

– Gran Campeón macho: toro junior de la cabaña Don Mansueto, de Gonfer SA.

– Reservado Gran Campeón: toro dos años menor de Santa Rosa, de Indio Nuevo SA.

– 3° premio: toro dos años menor de La Reserva, de Mariano Castro, que por la mañana había sido elegido como el Mejor Macho de lote.

– Gran Campeón hembra: vaquillona mayor de Don Florencio, de Oscar Busquet e Hijo.

– Reservada Gran Campeón vaquillona intermedia de Don José, de José Mammoliti SA.

– 3° premio: vaquillona intermedia, de El Volcán, de Los Lazos SA, que por la mañana había resultado la Mejor Hembra de lote.

Los terneros

– Gran Campeón macho: ternero menor de Don Florencio.

– Reservado Gran Campeón: ternero intermedio de Arandú SA.

– 3° premio: ternero mayor de Tres T SA.

– Gran Campeón hembra: ternera intermedia de Establecimiento La Juanita.

– Reservado Gran Campeón hembra: ternera menor de Don Florencio.

– 3° premio: ternera intermedia de La Juanita.

Foto: Agrositio.