San Luis: taller abierto y gratuito en Fraga para conocer la “ganadería...

San Luis: taller abierto y gratuito en Fraga para conocer la “ganadería regenerativa”

Compartir

Un modelo productivo diferente denominado “ganadería regenerativa” será presentado el 1 de junio próximo en San Luis durante una jornada abierta y gratuita que desarrollará el INTA San Luis de 8:30 a 18:00 en el Club Sportivo Fraga de esa localidad del departamento Pringles.

La invitación es para conocer un modelo de producción que permite simultáneamente aumentar la carga animal, reducir el uso de insumos, secuestra CO2 en el suelo, recupera flora y fauna y produce alimentos de calidad.

El disertante será el ingeniero agrónomo Pablo Borrelli, cofundador de Ovis 21, una firma conformada por una red de productores, técnicos y profesionales que buscan mediante la constante innovación, cambiar el paradigma de una ganadería extractiva a una regenerativa.

El taller funcionará de 8:30 a 15:30 en el club de Fraga, para luego realizar una salida al campo “Los Chañares”, de Osvaldo Panini, para observar pastoreo racional.

“Proponemos un modelo productivo diferente, que cuida y regenera el medio ambiente, desarrolla a las personas que de él dependen y a su vez brinda herramientas y oportuniades para que la rentabilidad sea significativamente mayor”, según explica Ovis 21 sobre este novedoso método.

Para más información e inscripciones, dirigirse a regeneralaplata.eventbrite.com.ar.