San Luis puso en funcionamiento una nueva balanza de pesaje de cargas...

San Luis puso en funcionamiento una nueva balanza de pesaje de cargas en Justo Daract

Compartir

El Ente Control de Rutas puso en marcha una nueva balanza ubicada sobre la Autopista de las Serranías Puntanas (ruta nacional 7), que servirá para controlar el peso de los vehículos de carga que ingresan desde la provincia de Córdoba.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, respecto a la nueva balanza, explicó que “estaba inhabilitada desde el 2015 por las faltas de habilitaciones y certificados pertinentes para operar, por lo cual no estaba ni técnica ni legalmente apta para funcionar debido a su equipamiento obsoleto”.

Las habilitaciones hacen referencia a la del INTI y de la Secretaría de Comercio de la Nación. Esta situación se solucionó, se proveyó del equipamiento correspondiente para su funcionamiento y se obtuvieron las certificaciones necesarias, explicó un comunicado oficial.

“A comienzos de agosto comenzamos a operar y ya se pesaron 300 camiones en donde se efectuaron cinco actas de infracción. El sistema está actualizado según la nueva normativa para el pesaje de camiones con suspensión neumática y mecánica”, señaló el jefe del Área de Balanzas y Control de Carga del Ente Control de Rutas, Enzo Albornoz.

La balanza de Justo Daract se suma a la de Desaguadero y a la de La Cumbre. “Actualmente se encuentra en construcción la balanza en la localidad de La Toma y el gobernador ha llamado a licitación para la construcción de tres balanzas más en la localidad de Santa Rosa del Conlara, La Punilla y Anchorena, dejando así cubiertos todos los ingresos de la provincia, permitiendo controlar los vehículos de carga y así cuidar nuestras rutas”, finalizó Anzulovich.

Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.