Inicio Agricultura San Luis: ofrecen nueva capacitación para asesores fitosanitarios

San Luis: ofrecen nueva capacitación para asesores fitosanitarios

Por medio de teleconferencia, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques brindará un curso destinado a ingenieros agrónomos, que deseen iniciarse en la materia, como así también a asesores que ya realizaron este tipo de formación y quieran renovar sus habilitaciones. El encuentro será el lunes 20 de julio y los interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3ejY93e.

A través de diferentes estudios y análisis de cultivos in situ, el asesor fitosanitario es quien evalúa el impacto o el riesgo que conllevan los tratamientos con agroquímicos, recomendando el tratamiento y el método de aplicación más conveniente. En este contexto, el asesor fitosanitario actúa a modo de prescriptor, sugiriendo el producto y la técnica más adecuada para cada caso.

En esta dirección, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, brindará un curso destinado a ingenieros agrónomos que busquen iniciarse en las tareas de asesoramiento, como así también a aquellos que ya participaron de este tipo de formación y deseen renovar sus habilitaciones.

El encuentro no tendrá costo alguno y será el lunes 20 de julio, de 8:30 a 13:00, mediante la plataforma Google Meet. Quienes estén interesados en participar deben completar el siguiente formulario de inscripción https://bit.ly/3ejY93e. El enlace de acceso a la teleconferencia será enviado por correo electrónico, el día previo al curso.

Itinerario de la capacitación:

– de 8:30 a 10:30: Actualización técnica para profesionales en tecnologías de aplicación de fitosanitarios.

– Break: 15 minutos.

– de 10:45: a 11:00: Discusión de casuísticas reales.

– de 11:00 a 12:00: Toxicología y buenas prácticas de pulverización.

– de 12:00 a 13:00: Evaluación de opciones múltiples con evaluación simultánea individual en línea.

Fuente: ANSL.