San Luis: las mejoras en el Acueducto del Oeste alcanzarán a más...

San Luis: las mejoras en el Acueducto del Oeste alcanzarán a más de 220 productores de 3 departamentos

Compartir
Colocarán 98 nuevas válvulas de aire y 35 de limpieza en el Acueducto del Oeste.

La inversión del Gobierno provincial para la puesta en valor abarcará 630 kilómetros. Atraviesa los departamentos Dupuy, Pedernera y Pueyrredón.

“Consta de una mejora del sistema de regulación de agua cruda para el uso productivo. El monto supera los 43 millones de pesos y abarcará 6 tramos. Es una obra de vital importancia para los productores ganaderos porque permitirá un uso óptimo del servicio lo que se traduce en un crecimiento de la economía en nuestra provincia. A diferencia de lo que pasa a nivel nacional, nuestro gobernador continúa ejecutando obras y generando puestos de trabajo”, subrayó el ministro Felipe Tomasevich.

Etapas

La obra, a cargo de la empresa Rental S.R.L. consiste en mejorar la estructura edilicia de las cámaras de control, el recambio a nuevas de las actuales válvulas de regulación, con sus respectivos sistemas y accesorios.

El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, detalló que “se colocarán 98 nuevas válvulas de aire y 35 de limpieza”.

El funcionario agregó: “A su vez, se realizará la limpieza de la traza, en una extensión de aproximadamente 50 hectáreas”.

La primera etapa de la obra consistió en las tareas de armado de las válvulas en obrador. La segunda comenzará el 15 de abril con el corte del ramal VII para dejarlo en perfecto funcionamiento. En las siguientes, se intervendrá en los ramales III, IV, V, VI y VII. El plazo de ejecución es de 180 días.

Fuente: ANSL – San Luis Agua.