Inicio Obras Públicas San Luis-La Pampa: continúan las obras en la Ruta Nacional 188

San Luis-La Pampa: continúan las obras en la Ruta Nacional 188

DCIM100MEDIADJI_0237.JPG

Vialidad Nacional trabaja en el tramo de 25 kilómetros entre Bagual y Unión, en el sur sanluiseño, y 13 kilómetros entre Quetrequén y Rancul, La Pampa. Las tareas apuntan a mejorar la seguridad vial y la integración regional.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras en la Ruta Nacional 188 entre las localidades de Bagual y Unión, en el sur de la Provincia de San Luis, con el objetivo de mejorar la circulación de los más de mil usuarios que la transitan a diario.

En este sentido, se están llevando a cabo tareas de microaglomerado asfáltico y sellado integral en este corredor que une el este con el oeste argentino. Además, se trabaja en el mantenimiento completo del tramo con tareas de corte de pasto, compactación de banquinas y reposición de señales verticales.

También se avanza con la repavimentación entre Quetrequén y Rancul. Con la renovación de la carpeta asfáltica sobre estos 13 kilómetros se dotará de mayor confort y seguridad a los usuarios.

Las obras se enmarcan en la repavimentación y mantenimiento que se realiza en la Ruta Nacional 188 desde la localidad de Quetrequén, en la provincia de La Pampa, hasta Unión, en San Luis, y que abarcan una extensión de 129,36 kilómetros.

El jefe del 14° Distrito de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, recorrió el tramo y señaló que “desde que retomamos las actividades en esta obra, a fines de 2020, nos hemos focalizado en mejorar y rehabilitar íntegramente los tramos que consideramos más necesarios. Es una alegría ver el avance y las mejoras que ya se pueden apreciar en la calzada, que está quedando totalmente renovada. Esto será un gran beneficio para todos los usuarios” destacó Daniel Bassi.

Los trabajos que se realizan en esta ruta permitirán el desarrollo de una vía alternativa complementaria de la Ruta Nacional 7, para la vinculación comercial entre los océanos Atlántico y Pacífico, y la conectividad con Chile. Además, forman parte de los Corredores de Integración Latinoamericana contemplados en el Mercosur.