Inicio San Luis San Luis: Inspección sanitaria a más de 26.000 pollitos provenientes de Brasil

San Luis: Inspección sanitaria a más de 26.000 pollitos provenientes de Brasil

Realizada por agentes del Centro Regional La Pampa – San Luis para preservar el estatus sanitario provincial y nacional.

A fin de preservar el estatus zoosanitario de nuestro país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó 26.720 pollitos de raza Arbor Acres provenientes de Brasil a un establecimiento ubicado en Papagayos, localidad del departamento Chacabucoprovincia de San Luis.

En primera instancia, cuando los animales ingresaron al país, agentes del Senasa tomaron muestras en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, según lo establecido en la Resolución Senasa 882/2002.

Ya en la provincia de San Luis, las tareas de control e inspección estuvieron a cargo de los profesionales del área de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa, Carla Rodríguez y Daiana Celi, quienes además inspeccionaron el establecimiento donde verificaron que se cumplan las normas de bioseguridad, manejo e higiene establecidas por el organismos estatal.

Asimismo, constataron que se efectuaran los tratamientos y manejo higiénico de los residuos que se derivan de la importación, para fortalecer las medidas de bioseguridad en prevención de enfermedades aviares.

Este tipo de acciones sanitarias, desarrolladas en el marco de las resoluciones Senasa 1699/2019 y 882/2002 avaladas por el Programa Nacional de Sanidad Aviar del organismo sanitario tienen por objetivo proteger a la producción avícola nacional.

Una deficiente implementación de las medidas de manejo, higiene y bioseguridad representan un riesgo de introducción y difusión de enfermedades aviares que pueden afectar a la producción, comercialización y salud pública. Adoptar medidas de prevención como bioseguridad contribuyen a evitar el ingreso de este tipo de enfermedades.