Inicio Ganadería San Luis Feria remata el miércoles 30 toros Hereford y Angus de...

San Luis Feria remata el miércoles 30 toros Hereford y Angus de Cabaña La Cassina

Acompañada por un clima comprador en franco crecimiento, la consignataria puntana San Luis Feria SRL rematará este miércoles 4 de noviembre 30 toros Hereford puros registrados y Angus negros y colorados puros controlados de la reconocida Cabaña La Cassina.

La subasta comenzará a las 14 en las cómodas instalaciones que San Luis Feria tiene sobre la ruta provincial 3, a 1,5 kilómetro del centro de la ciudad capital, donde también se realizará el habitual remate de hacienda general gorda, invernada y cría.

Las ventas de los reproductores de la cabaña se harán con pazos de 90 días libres y hasta 90 días más con el 2 por ciento de interés mensual.

La Cassina es una cabaña que viene por quinta vez a San Luis y está ubicada en Guaminí, provincia de Buenos Aires.

Esta cabaña bonaerense cuenta con una superficie en explotación de aproximadamente 10.000 hectáreas distribuidas en seis establecimientos distintos, 4.500 de éstas se destinan a la agricultura, con cultivos de trigo, cebada y avena (1.200 has), maíz (800 has), soja (1.200 has) y girasol (1.200 has), además de cultivos menores como centeno, triticale y sorgo.

El resto está orientado íntegramente a la ganadería de cría y de invernada pastoril (razas Angus, Hereford y Braford). Hoy La Cassina cuenta con un rodeo de aproximadamente 7.500 animales, entre vacas de cría y hacienda en proceso de engorde e invernada. El rodeo de cría está conformado en su gran mayoría, por animales puros de pedigrí, puros controlados y registrados. En 2002 la cabaña dio un nuevo paso sumando la producción de la raza Braford.

La incorporación de ejemplares provenientes de reconocidas cabañas colegas como Tres Marías de Gutiérrez, El Palenque de Beltrán, Las Tranqueras, La Legua de Molino Nuevo y La Paz de Werthein, entre otras, enriqueció de manera notable este rodeo inicial. Un ejemplo fue la compra de la base del Angus Colorado a la Cabaña Gure Echea en 1996: «Con orgullo podemos exclamar, que hoy varios de los toros producidos en La Cassina, están en importantes centros de inseminación del país, mientras que las madres de los planteles se seleccionan por fertilidad y habilidad materna para que produzcan un ternero por año».

El establecimiento tiene una producción de toros anual de 600 ejemplares entre puros controlados y puros registrados y 50 pedigríes también para este mismo año, vendidos en forma particular y en las principales exposiciones que se realizan en todo el país.

Tiene un feedlot de 2.000 cabezas por turno que produce 5.700 animales terminados por año los respalda.

La cabaña se encuentra adherido al PEG (Programa Genético Hereford) al ERA (Programa Genético de la Raza Angus) y al PEG BRAF (Programa Genético de la Raza Braford): «Tenemos como objetivo mejorar constantemente nuestros planteles de pedigrí, mediante la incorporación de genética avanzada sin arriesgar nunca la consistencia que nos ha caracterizado desde el comienzo. Sólo incorporamos pocos y muy probados padres y no estamos de acuerdo con las aventuras genéticas. Así, como parte de nuestro compromiso, sometemos a todos los ejemplares a un riguroso control sanitario, mientras reciben atención profesional especializada, garantizando reproductores aptos y totalmente libres de enfermedades reproductivas».

Entre los logros genéticos están el haber logrado una gran facilidad de parto en todos sus reproductores sin excepciones, rusticidad y plasticidad, alcanzando un rápido crecimiento, desarrollo, fertilidad probada y una clara y accesible información genética con datos ciertos y confiables: «La terneza está siempre garantizada por las numerosas pruebas y contrapruebas realizadas».

FOTO: Regional Agropecuario