San Luis: entregaron en el norte la primera parte de una compra...

San Luis: entregaron en el norte la primera parte de una compra comunitaria de frutales

Compartir

La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SsAF) coordinó en varias localidades de la provincia una compra comunitaria de frutales, de la cual ya ha entregado la primera parte en el norte. En esta campaña la cantidad de frutales adquiridos llegó  3300.

La entrega se organizó en 2 partes, debido al éxito de la venta. La primera se realizó el viernes 22 de Junio en las localidades de San Martín, Quines, Luján, Leandro N Alem, San Francisco y Villa de la Quebrada.

La descarga de los frutales se concretó en Luján, en la casa del técnico Rubén Lorenzo, quien cedió sus instalaciones para organizar la entrega a las localidades cercanas.

La Compra Comunitaria estuvo coordinada y  organizada a través del área de Comercialización de la Subsecretaría de Agricultura familiar de la Nación. Los técnicos y asociaciones de productores fueron los encargados de ofrecer a sus vecinos los frutales.

En esta oportunidad se vendieron las siguientes variedades: durazno, damasco, manzana roja y verde, cerezo, pera, membrillo ciruelas frescas y secas, todas a $50; nogal a $150; almendro a $80; ciruela morada y mora a $60 y grataeus a $35. La presentación de las plantas es a raíz desnuda.

Las asociaciones de productores de la Agricultura Familiar de Tres Lomas, Daniel Donovan y Ayacucho Belgrano también  participaron de la compra comunitaria.

En el segundo viaje se entregarán los frutales en las ciudades de San Luis, La Punta, Nogolí, Parque de las Quijadas, Juana Koslay y Villa Mercedes.

La compra se realizó a Jorge Pozo, productor de la agricultura familiar de la ciudad de San Rafael, Mendoza.

Uno de los objetivos es promover la producción frutihortícola. Otro, promover en los vecinos el consumo de fruta fresca y de calidad.

Además de la compra se organizaron charlas sobre cuidados de frutales y poda en Luján, San Francisco, El Parque Nacional Las Quijadas y Donovan.

Fotos: Prensa SsAF San Luis.